Da a conocer CTE calendario de entrevista para aspirantes al INE

Da a conocer CTE calendario de entrevista para aspirantes al INE

305
0
Compartir

Juan R. Hernández

 

Luego de 110 días de la interrupción de actividades en razón de la emergencia sanitaria por el Covid-19, este martes se reiniciaronos trabajos vinculados al proceso de evaluación de las y los aspirantes a Consejeros del Instituto Nacional Electoral.

A través de un comunicado, el Comité Técnico de Evaluación de Aspirantes para Consejeros al INE, informó que las entrevistas a cada uno de los 60 aspirantes a las cuatro vacantes del INE se realizarán 9, 10, 11, 12 y 13 de julio de manera virtual.

Asimismo, enfatizó en tres aspectos centrales: Autonomía e independencia de criterio; Capacidad argumentativa; y Respeto y aprecio por la pluralidad, la diversidad y la inclusión.

El quorum requerido para que puedan celebrarse será de 4 integrantes del CTE y en ellas podrán formular preguntas siempre que no hayan manifestado conflicto de interés en relación a la o el aspirante a ser entrevistada/o.

Una vez concluidas la Audiencias, el pleno del CTE deliberará sobre la selección de las y los 20 aspirantes más idóneos para ser incluidos en las cuatro quintetas que el CTE deberá entregar a la JUCOPO.

Se dejó en claro que se configurará un listado de 20 aspirantes, con al menos 10 mujeres, y con base en ese listado, se integrarán, de forma aleatoria, las 4 quintetas, al menos, dos compuestas exclusivamente por mujeres, finalizó.