Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto, Internet

EdoMex

Habitantes de Ecatepec realizan fiestas clandestinas sin importar la contingencia sanitaria

Por: Mario López
Ecatepec, Méx.- A pesar de que el ayuntamiento local mantiene la ley seca en este municipio debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y por que esta localidad ostenta el primer lugar con el mayor número de contagios y fallecimientos por COVID-19, la ciudadanía hace caso omiso y reincide en hacer reuniones y fiestas, así como consumir y vender bebidas embriagantes.

Autoridades municipales informaron que el fin de semana suspendieron seis establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y dispersaron cuatro reuniones al interior de domicilios en diferentes comunidades de Ecatepec y desmantelaron un “bar” clandestino improvisado en una vecindad de la colonia El Chamizal.

La Secretaría de Salud federal informó que en el último corte del domingo pasado, el municipio de Ecatepec contabilizó cuatro mil 482 casos de contagios confirmados, 746 personas fallecidas y un mil 394 casos con sospecha de contagio.

A pesar del semáforo en rojo en que se mantiene el estado de México, al menos 20 personas ingerían bebidas alcohólicas en el patio de la vecindad, en la colonia El Chamizal donde los organizadores cobraron 10 pesos por ingresar, además de que contaban con “carta” para ofrecer bebidas embotelladas, cerveza y coctelería a sus clientes.

El lugar fue suspendido porque los responsables del lugar no contaban con los permisos necesarios para realizar esta actividad, que no se considera esencial durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Dos negocios al interior de domicilios fueron suspendidos por vender bebidas alcohólicas sin autorización en las colonias Santa María Tulpetlac, y Jardines de Santa Clara. Y dispersaron tres fiestas en las colonias Granjas Valle de Guadalupe, El Chamizal y La Estrella, amenizadas por grupos musicales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fueron cerrados tres depósitos de cerveza operaban en las colonias Alborada de Aragón, Fuentes de Aragón y Santa María Tulpetlac respectivamente, donde ofrecían el servicio pese a las disposiciones oficiales.

Mientras tanto, en el fraccionamiento Las Américas las autoridades municipales detectaron un domicilio particular en el que presuntamente organizaban fiestas y cobraban el acceso a las mismas. Al arribar al punto, el segundo piso del lugar estaba ocupado por algunas personas que escuchaban música a alto volumen.

Los servidores públicos de distintas áreas recordaron a los participantes de las reuniones que debido a la fase de Semáforo Rojo están suspendidos eventos de este tipo, con el objetivo de evitar la cadena de contagios.

Te puede interesar