Turismo interno detonará Economía: SECTUR

Turismo interno detonará Economía: SECTUR

253
0
Compartir

Juan R. Hernández

 

El turismo interno será la columna vertebral de la reactivación económica, afirmó el secretario del ramo, Miguel Torruco quien anunció que el Gobierno Federal se ha enfocado en impulsar el turismo a través de las plataformas digitales.

Se explicó que a través se la plataforma VisitMexico, se fomentarán las alianzas comerciales, se promocionarán los destinos turísticos y se darán a conocer promoción y beneficios de vacacionar en nuestro país.

En conferencia de medios, el funcionario federal, expuso que en el 2019, México recibió a 45.2 millones de turistas que dejaron una derrama de 24 mil 563 millones de dólares.
El turismo, enfatizó, Representó el 8.7 del PIB, se cumplió con la meta de construir 22 mil Cuartos de hotel, la Creación de 150 mil empleos y la recepción de cerca de 173 mil 509 millones de dólares.

Con la llegada de la pandemia del Covid-19, enfatizó, se tuvo que posponer el tianguis turístico y se tendrá que esperar al informe del INEGI, para saber las Cifras reales de la contracción que significó la pandemia.

Agregó que conforme pasa el Semáforo Amén los estados, se trabajó en el Primer protocolo para los turistas varados y un segundo para hoteles y restaurantes.
“Se empezó a tener la opinión de todos los especialistas y salud le dio el toque final, se convocó a 10 gobernadores que representan el 85 por ciento del turismo total para Crear el manual de reincorporación paulatina a la nueva realidad”, dijo.