Gobierno de la CDMX endurece medidas a comercios del Centro que incumplan...

Gobierno de la CDMX endurece medidas a comercios del Centro que incumplan medidas

279
0
Compartir
FOTO: MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

Héctor García

 

Autoridades capitalinas endurecerán medidas a los cerca de 27 mil negocios en pequeño que no cumplan al cien por ciento las medidas de sanidad y de reapertura de acuerdo al número que les corresponde; pares lunes, miércoles y viernes; nones, Martes, Jueves y Sábados.

La Secretaria local de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, anunció que a partir de este lunes entran en vigor nuevas disposiciones como el cierre de la calle y suspensión de actividades de los negocios, cuando el 30 por ciento no cumpla con las medidas sanitarias y el día de cierre que les corresponde.

Además se mantendrán cerradas las estaciones del STC-Metro, Allende, Zócalo y Merced, hasta nuevo aviso.

Dio a conocer que cuando se registran aglomeraciones es mayor el riesgo de contagio y por eso se puso un alto, con medidas más restrictivas.

Adicionalmente se instalarán filtros sanitarios aleatorios en calles de mayor afluencia como Madero; Corregidora; 16 de septiembre; 5 de Mayo; 20 de Noviembre; 5 de Febrero y Pino Suárez y se exhorta a la ciudadanía que acudan en forma individual y de acuerdo a la letra de su apellido, es decir de la A-L, lunes, miércoles y viernes y de la M-Z, Martes, jueves y domingo.

Dio a conocer que los vendedores en la vía pública, también deberán respetar los días que no les corresponda trabajar.

En tanto el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, anunció que más calles del Centro Histórico serán de uso peatonal, con la colocación de vallas y maceteros para impedir la circulación de automóviles.