Si bajamos la guardia, de vuelta al rojo

Si bajamos la guardia, de vuelta al rojo

322
0
Compartir
FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM

Se pospone apertura de centros comerciales; cierran establecimientos del Centro Histórico este fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO.– Como cada viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre la situación del semáforo sanitario de Covid-19, el cual sigue de color naranja, lo que significa la apertura de algunos establecimientos con reglas sanitarias muy estrictas y con un aforo de sólo el 30 por ciento.

Recordó que el semáforo naranja está más cerca del rojo que del verde, lo que quiere decir que seguimos en alerta y que si bajamos la guardia podríamos tener que regresar muy pronto al semáforo rojo.

Dijo que durante la semana que termina, se abrieron distintos establecimientos con reglas precisas, en particular los comercios del Centro Histórico, desafortunadamente, muchos de ellos no cumplieron con las reglas de sanidad y se desbordó la afluencia, provocando una concentración muy alta de personas, situación que se debe evitar.

Por eso, dijo, se tomó la decisión de cerrar nuevamente este sábado y domingo el Centro Histórico y acordar nuevamente con los comerciantes reglas más estrictas y mayor comunicación con los ciudadanos para evitar rebrotes, como desgraciadamente vemos que pasa en muchos otros lugares del país y del mundo.

Señaló que aún cuando se conoce la difícil situación económica, la salud va primero, por ello, agregó, nos hemos visto en la necesidad de cerrar hasta por 15 días los establecimientos que no cumplen con las medidas de protección para cuidar a sus trabajadores, a los clientes y también para no poner en riesgo a sus familias.