Refrendan convenio de trabajos del hogar

Refrendan convenio de trabajos del hogar

474
0
Compartir
Foto, internet

Por: JUAN R. HERNÁNDEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, informó que el Gobierno de México refrendó su compromiso internacional con el depósito del Convenio 189 sobre las trabajadoras y trabajadores domésticos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ante su director, Guy Ryder.

Alcalde Luján refirió que con el depósito del instrumento de ratificación sobre el trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos se consolida el camino que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha emprendido en favor de la dignificación del trabajo del hogar.

“México ya ha emprendido acciones para mejorar las condiciones laborales de las 2.4 millones de personas trabajadoras del hogar, a través de la reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo que equiparó sus derechos con los de cualquier otro trabajador. Reformamos lo que se entendía como un privilegio, a un derecho reconocido en la legislación. Ahora los empleadores están obligados a garantizarles un trabajo digno”, dijo.

La secretaria detalló que la ratificación de dicho convenio es el comienzo de un trabajo conjunto entre gobierno, empleadores y trabajadoras, por lo que se debe seguir avanzando en la defensa de sus derechos.