Ganaremos las 15 gubernaturas

Ganaremos las 15 gubernaturas

432
0
Compartir
Foto: Daniel Moncada

EL POLÍTICO DE IZQUIERDA SOSTIENE QUE MORENA MANTENDRÁ LA MAYORÍA EN LOS CONGRESOS LOCALES

Por: LIZBETH ÁLVAREZ MARTÍNEZ

CIUDAD DE MÉXICO.– Pese a los ataques, vituperios e injurias contra el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por parte de los neoliberales, la ciudadanía cree en la transformación que ya se está dando. Además, en Morena hay unidad y liderazgo, lo que otros partidos no tienen, por lo que se ganarán las 15 gubernaturas en disputa en 2021, dice en entrevista con Grupo Cantón, el presidente interino de dicho partido político, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Recuerda que se van a disputar 21 mil 368 cargos, la complejidad electoral de 2021 mostrará qué apoyo retuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la primera mitad de su mandato o, por el contrario, cuánto espacio recuperará la oposición, ya que los próximos comicios renovarán la Cámara de Diputados y serán electos 500 legisladores, 300 por mayoría relativa y 200 por la vía plurinominal, tal como lo marca el artículo 51 de la Constitución Política.

En ese contexto, Ramírez Cuellar, asevera que no habrá mayor problema en cuanto al tema de las elecciones y la intervención de organismos: “Hay que cuidar que México siga siendo un país donde no se permita la intervención de organismos u organizaciones internacionales en su vida política interna”.

Durante la entrevista realizada en la que antes fuera la casa de campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comenta que se tiene que garantizar una contienda pacífica y tranquila. Reitera que existe una estabilidad política y social.

Foto: Daniel Moncada

“Nosotros nos estamos preparando, vamos a ganar las 15 gubernaturas. Vamos a tener una determinación muy fuerte en la composición mayoritaria de los congresos locales. Es un hecho que tendremos la mayoría en la Cámara de Diputados”, asegura de manera contundente el presidente interno de Morena.

En el tema de ir en coalición para los comicios del 2021 en conjunto con el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirma que el Consejo Nacional de Morena no ha determinado nada.

“No hemos decidido ningún acuerdo. Particularmente el PT nos ha enviado su propuesta de coalición. Del PVEM no hemos recibido ninguna sugerencia. Nosotros (Morena) Vamos abrir un debate muy amplio, este debate nos va ayudar y el consejo nacional en el momento indicado va a tomar la determinación”, indica Ramírez Cuéllar.

Cabe recordar que en junio, los dirigentes de Morena, PT y PVEM, anunciaron su coalición para los comicios del 2021.

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y sus aliados, anunciaron la conformación de un frente para la defensa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ramírez Cuellar, asegura que el partido tiene unidad: “Morena está en unidad, tiene muchos activos, un activo fuerte es su militancia, llena de convicciones, esta entregada y convencida de que hay que hacer el cambio nacional.

 

Tenemos un liderazgo, otros partidos ni siquiera tienen un líder, ni tienen esta militancia que tiene morena. Tenemos ventaja en la claridad de lo que queremos hacer, liderazgo, militancia contamos con millones de mexicanos, están decididos a cambiar las cosas y lo que queremos nos da una fortaleza muy grande”, finaliza el político de izquierda.