Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto, internet

Seguridad

Utilizaron puro sicario hechizo

Los reclutaron con engaños y no sabían ni cómo usar las armas de alto poder que les proporcionaron

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la promesa de un pago de 100 mil pesos y un seguro de vida, fue como el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a los 35 “sicarios” que participaron el viernes 26 de junio en el frustrado atentado contra del secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch.

De acuerdo a declaraciones de los detenidos, El Vaca y otros sujetos a los que no reconocen, les ofrecieron enrolarse en sus filas a cambio de un pago de 100 mil pesos o 5 mil dólares y un seguro de vida para sus familias en caso de que los detuvieran o mataran durante el ataque contra el titular de la SSC.

Aunque muchos pensaron que se trataba de sicarios profesionales, la realidad es que no fue así, sino que se trató de “sicarios desechables” que son enganchados con mentiras por la organización criminal y que luego son abandonados a su suerte, como sucedió en esta ocasión, pues tanto ellos como sus familias terminaron sin protección.

Se dice que los sicarios hechizos fueron llevados a un campamento, aparentemente en Jalisco, donde presuntos militares y exmilitares les dieron un entrenamiento exprés para aprender a manipular las armas Barret calibre 50 y granadas de fragmentación. Desafortunadamente el “entrenamiento” no fue lo suficientemente bueno para cumplir con su misión de eliminar al jefe de la policía capitalina.

RECLUTAN EN EL METRO

Desde el 2018 se tiene indicios de que el CJNG busca a nuevos miembros para engrosar sus filas y uno de los puntos de reclutamiento es la estación del Metro Cuatro Caminos, en Naucalpan, Estado de México, donde ofrecen empleo bien pagado a los aspirantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los reclutadores entregan un papel en donde ofrecen un empleo bien pagado, pero los que marcan al número de la tarjeta y los contactan para una cita, son secuestrados y los obligan a unirse al CJNG, aquellos que se niegan terminan muertos.

También se ha detectado que reclutan a través de Facebook y por Inbox citan a los aspirantes para una capacitación a Tala, Jalisco, donde los entrenan para manipular armas y les enseñaban tácticas de defensa personal que utilizan contra grupos rivales o la policía.

Te puede interesar