Por confinamiento, aumenta violencia contra mujeres

Por confinamiento, aumenta violencia contra mujeres

318
0
Compartir
Foto, internet

Héctor García

 

Con el confinamiento de los capitalinos, aumentó la violencia contra mujeres y niñas dentro de los hogares un 120 por ciento.

El estrés y la inestabilidad económica han elevado los niveles de violencia doméstica en la capital de la república y ejemplo de ello es que hasta el mes de marzo, del presente año, se registraron 20 mil 232 carpetas de investigación relacionadas con estos casos.

De acuerdo con la legisladora local, Gabriela Salido, esta situación profundiza más las brechas de género y las desigualdades ya existentes, por lo que resulta indispensable que las autoridades redoblen sus esfuerzos para brindar a las víctimas protección y garantizar el acceso a la justicia.

Durante un encuentro virtual sobre Violencia Familiar, mujeres especialistas en violencia de género y analistas del tema, coincidieron en que las agresiones son omisión, psicológica y económica.

La conferencista en temas de violencia de género, Paulina Mendoza, reveló que hay un incremento de 19 mil 289 casos de enero a abril, y más de 570 carpetas de investigación abiertas por día.