En Tlalpan, algunas colonias actúan como si estuvieran en semáforo epidemiológico verde

En Tlalpan, algunas colonias actúan como si estuvieran en semáforo epidemiológico verde

679
0
Compartir
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Héctor García

 

Tlalpan es la tercera alcaldía de la Ciudad de México, con más casos de portadores por Covid-19, con 3 mil 704, más 714 sospechosos, solo atrás de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, sin embargo en algunas colonias sus habitantes se muestran incrédulos y retadores ante el virus.

Por redes sociales, habitantes de las colonias San Pedro Mártir y Santa Ursula Xitla, denuncian que establecimientos mercantiles considerados no esenciales como zapaterías nunca cerraron sus puertas, ante la pasividad de las autoridades.

Otros señalan que San Pedro Mártir ha podido soportar la pandemia provocada por el Covid-19, pero ante la necedad de algunos malos vecinos de retar al virus saliendo sin ninguna protección hasta con sus mascotas, el riesgo es latente.
Por ello, solicitaron que las autoridades de la alcaldía pongan orden en los establecimientos no esenciales y que los incrédulos vecinos sean exhibidos.

Recordaron que Tlalpan paulatinamente se ha sumado a las alcaldías con más casos y fallecimientos por coronavirus, por la irresponsabilidad de algunos habitantes de sentirse invisibles, al respetando las medidas sanitarias ni de sana distancia, pero poniendo en peligro la vida de los demás.