Alcaldías se suman al semáforo epidemiológico color naranja con la apertura escalonada...

Alcaldías se suman al semáforo epidemiológico color naranja con la apertura escalonada de negocios en pequeño.

270
0
Compartir
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Héctor García

 

Autoridades de las 16 alcaldías se sumaron al plan de reapertura económica diseñado por el GDCDMX, al transitar al semáforo epidemiológico color naranja, con la reapertura escalonada de negocios en pequeño como papelerías, calzado, bisutería, boneterías y otros, que estuvieron más de dos meses serrados por la pandemia provocada por el Covid-19.

Las Alcaldías de Iztapalapa, GAM y Tlalpan, son las que más casos de Covid-19 -17 mil 578- y fallecimientos -2 mil 260- registran en total, con por lo que las autoridades de salud capitalinas, en coordinación con expertos, planean decretar semáforos rojos en algunas demarcaciones o colonias a través de cercos sanitarios, para evitar su propagación a otras, para no detener la reapertura económica.

Las tres demarcaciones concentran el 33 por ciento de portadores y defunciones por coronavirus, por lo que la apertura escalonada de los negocios en pequeño a partir de este lunes 29 de junio, será escalonada y estrictas medidas de sanidad.

Los ediles, deberán aplicar las medias medidas sanitarias y vigilar que se cumplan, porque nadie desea regresar al semáforo epidemiológico color rojo si se llega al 65 por ciento de hospitalización por Covid-19.