Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Pese a las amenazas, no parará la lucha

Por: FERMÍN SÁNCHEZ

CIUDAD DE MÉXICO.– El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que en el caso del atentado a Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, todo acto de violación a la ley es un reto al estado de derecho y son los responsables de garantizarlo, por lo que lo asumen como tal.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió sus consideraciones respecto de la agresión en contra del servidor público capitalino. “Este cobarde atentado es consecuencia del trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudad. Reitero nuestra solidaridad con los deudos, nuestra solidaridad y compromiso con el gobierno de la ciudad”, sentenció

el secretario Durazo Montaño. Al abordar las versiones periodísticas de que un grupo delictivo preparaba alguna posible agresión contra servidores públicos, el secretario aseveró: “Estamos dando seguimiento a los grupos del crimen organizado, particularmente a aquellos más beligerantes y es frecuente que existan este tipo de amenazas, hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública, respecto de que este atentado se encuentra vinculado (con esas amenazas), lo consolidaremos conforme avancen las investigaciones”. Respecto de la autoría del ataque en contra del jefe de la Policía de la capital del país, el secretario Durazo Montaño aseveró que las investigaciones van a determinar qué organización podría estar detrás de la agresión.

“El Cártel Jalisco Nueva Generación tiene diversas modalidades para conseguir presencia en territorios de su interés, no sería remoto que en una red de alianzas con organizaciones criminales de diverso tipo tuviera presencia en la Ciudad de México; en una investigación de esta naturaleza no puede descartarse ninguna hipótesis. Podemos apreciar que en una primera y elemental hipótesis, se encuentra una organización criminal consolidada, dado el poder de fuego que muestran las imágenes ya conocidas”, dijo el titular de la SSPC.

Resaltó que la seguridad de la ciudadanía y del territorio nacional, así como su salvaguarda es responsabilidad del Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar