Histórica gira del Presidente en los pueblos indígenas

Histórica gira del Presidente en los pueblos indígenas

554
0
Compartir
FOTO: PRESIENCIA/CUARTOSCURO.COM

JUAN R. HERNÁNDEZ GRUPO CANTÓN CIUDAD DE MÉXICO .- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha comenzado una gira histórica por todas las regiones indígenas del país para escuchar de viva voz a las autoridades indígenas sus aspiraciones de vida, afirmó Adelfo Regino, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

En conferencia de medios, el funcionario federal indicó que en esta gira se informará de los beneficios de los programas sociales.

Señaló que del 18 de octubre al 22 de marzo, se realizaron 42 vistas a 42 pueblos indígenas, uno afroamericano y un pueblo originario en los 19 estados.

En las giras han participado 3 mil 494 autoridades de los pueblos indígenas donde le han hecho llegar sus principales demandas que son agua, escuelas, caminos, electricidad, educación y otras añejas demandas. Finalmente, Adelfo Regino, enfatizó que los compromisos que ha asumida el presidente sobresalen Olán de justicia para el pueblo yaqui, centro de acopio para la miel, consultas para el Tren Maya, Construir el camino a la Yesca, al Amatlán, Atarjea, así como brindar el apoyo para desarrollar económica y socialmente.