Tienen miedo mexicanos

Tienen miedo mexicanos

258
0
Compartir
Foto, internet

Según la OCDE, México es el país en el que los habitantes se sienten más inseguros

CIUDAD DE MÉXICO.- La violencia que impera en diversos estados del país ha ocasionado que muchos mexicanos se sientan inseguros y con miedo de salir a las calles.

De acuerdo al estudio ¿Cómo va la vida 2020? Midiendo el bienestar social, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país en el que la población se siente más insegura, seguido de Colombia.

En el mismo estudio se revela que actualmente México es el segundo país donde se cometen más homicidios, sólo después de Colombia.

INSEGURIDAD

Las estadísticas mostradas en el análisis de la OCDE indican que entre 2010 y 2012, más de la mitad de los mexicanos se sentían seguros caminando en las calles de la ciudad en la que viven, sin embargo, la perspectiva cambió radicalmente durante el periodo 2016 hasta 2018, pues solamente el 42% vive tranquilo. Es decir, el 58 por ciento tiene temor ante la violencia que azota sus entidades. Las estadísticas de la organización internacional señalan que “8 de cada 10 hombres, en promedio, se sienten seguros; mientras 6 de cada 10 mujeres reportaron lo mismo cuando caminan solas a su casa”. Esto refleja que las mujeres están en mayor riesgo de ataques sexuales y feminicidios que hace 10 años. Lo anterior también indica que un gran número de mexicanos siguen perdiendo la confianza en las corporaciones policíacas que les brindad «seguridad».