Parque Nacional Molino de Flores se mantiene cerrado debido a Covid-19

Parque Nacional Molino de Flores se mantiene cerrado debido a Covid-19

1036
0
Compartir

Texcoco, Méx.- El Parque Nacional Molino de Flores mantiene sus puertas cerradas a los visitantes, a pesar de que el gobierno del Estado de México, anunció que el pasado 23 de junio se reabrirían los parques, jardines y zoológicos en la entidad mexiquense.

Según datos de la Secretaria de Salud federal el estado de México contabiliza 31 mil 75 casos confirmados de contagio de COVID-19, 10 mil 483 casos sospechosos y lamentablemente cuatro mil 752 fallecimiento.

En el cierre del pasado miércoles el municipio de Texcoco registra 418 personas contagiadas confirmadas de coronavirus, 95 sospechosas y 57 casos de decesos lamentables.

Integrantes de seguridad municipal de la localidad y que mantienen el resguardo del Parque Nacional Molino de Flores, localizado sobre la carretera Texcoco- San Miguel Tlaixpan, a la altura del Kilómetro 3.5, aseguran que el sitio de mantiene cerrado a los visitantes por la contingencia.

“Hasta que tengamos un documento oficial que nos comunique que abramos, lo haremos, lo que resulta ilógico si los contagios se incrementan, no disminuyen y mucha gente va y viene del estado de Hidalgo”, dijo un agente que lo tocó la guardia en el parque.
Afuera del lugar se encuentra el acordonamiento de “prohibido el paso” y colocada una manta dirigida al público que “en atención a las disposiciones oficiales publicadas por el Gobierno Federal el Parque Nacional Molino de Flores SUSPENDERÁ ACTIVIDADES hasta superar la contingencia por Covid-19″.