Edomex reduce 17.4% en delitos de alto impacto: Del Mazo

Edomex reduce 17.4% en delitos de alto impacto: Del Mazo

330
0
Compartir
FOTO: PRESIDENCIA

Texcoco.- de enero a mayo de este año, se ha logrado disminuir en un 17.4 por ciento los delitos de alto impacto en el Estado de México en comparación con el mismo periodo en 2019, informó el gobernador Alfredo del Mazo. 

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el mandatario mexiquense destacó que en materia de seguridad hubo una reducción del 4.9% en homicidios y reconoció que la extorsión ha tenido un incremento.

«Hemos tenido una estrategia para definir 15 sectores en 4 regiones del Estado de México que abarcan el 80% de los delitos. En estas regiones se han estado mapeando de manera muy puntual para darle seguimiento a las colonias que tienen mayor incidencia y llevar a cabo operativos localizados para la detención”, dijo el mandatario estatal sobre el delito de homicidio.

Asimismo, señaló que los delitos de alto impacto se concentran en 650 colonias de 32 regiones, por lo que también se trabaja en recorridos de vigilancia, especialmente en hospitales donde se atiende a pacientes con Covid-19.

Destacó que la presencia de la Guardia Nacional ha incrementado, por lo que ya se tienen 8 mil 912 elementos en la entidad para combatir la incidencia delictiva.