Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Sobre Península de Yucatán y la vertiente del Golfo de México, pasará nube de polvo del Sahara esta semana

Héctor García

 

Autoridades del medio ambiente federales, informaron que en el transcurso de este martes llegará a la Península de Yucatán, y durante el jueves y el viernes alcanzará la máxima concentración sobre Campeche, Quintana Roo y Yucatán la nube de polvo del Sahara.

Expertos de la Comisión Nacional del Agua, prevén una disminución en la formación de nublados y lluvias e incremento en las temperaturas, disminución en la visibilidad y cielo brumoso.

La nube de polvo se desprendió desde la región del Sahel, en el desierto del Sahara, fenómeno que es común durante la primavera y el verano, cuando la escasez de lluvia se combina con vientos intensos en dicha región, generando desprendimientos de aire cálido, seco y saturado de aerosoles y polvo, según los expertos en meteorología.

A través de modelos numéricos se puede predecir su trayectoria, y para este evento, los expertos pronostican que la nube de polvo continúe su recorrido, llegando a la Península de Yucatán durante este martes, y durante el jueves y el viernes alcanzará la máxima concentración de aerosoles sobre Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Posteriormente, se desplazará sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre las zonas costeras de Veracruz y Tamaulipas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar