En un día mas de 6 mil casos

En un día mas de 6 mil casos

398
0
Compartir
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La cifra es la más alta reportada, que contempla contagios de días anteriores y de ayer

Por: JUAN R. HERNÁNDEZ

CIUDAD DE MÉXICO.– La pandemia de Coronavirus tiene paralizada la economía y la cotidianidad en el país, además de que a provocado dolor y miedo en miles de mexicanos, unos por contagiarse y otros porque han perdido seres queridos, el día de ayer, la Secretaría de Salud reportó 6 mil 288 casos de Coronavirus, mayor cifra para un día, con lo que suman 191 mil 410 casos confirmados. La cifra de casos confirmados es la más alta reportada para un solo día, que contempla contagios de días anteriores y de ayer martes.

El director de Vigilancia Epidemiológica, José Luis Alomía aseveró que de los 191 mil 410 casos confirmados acumulados de Covid-19, hay 24 mil 387 activos y 23 mil 377 defunciones y mil 848 muertes sospechosas.

Destacó que en las últimas 24 horas se notificaron 793 defunciones, de las cuales la mayoría fueron en los últimos 15 días registradas entre los meses de mayo y junio. Asimismo, el titular de Vigilancia Epidemiológica de la secretaria de Salud informó que a la fecha se registran 59 mil 106 sospechosos acumulados y 251,355 negativos. En el informe diario del Covid-19, el funcionario federal indicó que la Ciudad de México, Edomex, Tabasco, Veracruz, Baja California y Puebla son los estados que tienen la mayor incidencia de casos activos.