Músicos ya no tienen ni para comer

Músicos ya no tienen ni para comer

332
0
Compartir
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– Sin importar las inclemencias del tiempo y las fuertes lluvias, cientos de músicos de todo el país marcharon el día de ayer en la Ciudad de México, para pedir al Gobierno federal que les brinde ayuda, ya que llevan más de tres meses sin trabajar y muchos no tienen ni para comer. Los músicos se concentraron alrededor de las 5 de la mañana en el Monumento a la Revolución, y de ahí marcharon hacia el Ángel de la Independencia; posteriormente se enfilaron hacia el Centro Histórico y realizaron un mitin frente al Palacio Nacional, para demandar apoyos urgentes por la contingencia sanitaria.

Cabe señalar que en entrevista previa con Grupo Cantón, los músicos de agrupaciones como La Sonora Dinamita, Carro Show, Los Askis, Grupo Kien?, Campeche Show, Aroma, Los Llayras y Saya, explicaron que le habían propuesto al diputado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, que se les otorguen créditos y apoyo a los 125 mil músicos que conforman esta organización.

“Estamos desesperados porque los pocos recursos ya se acabaron, muchos nos hemos visto obligados a vender nuestros instrumentos “.