Recuperan en Tlalpan suelo de conservación

Recuperan en Tlalpan suelo de conservación

499
0
Compartir
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), recuperó 85 hectáreas de suelo de conservación en la alcaldía Tlalpan, durante un operativo realizado la mañana de este domingo.

Alrededor de las 06:00 horas, personal de las Direcciones Generales de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA) y de la Comisión de RecursosNaturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), de Sedema, así como 400 policías de la SSC acudieron al paraje “Las Maravillas”, en el pueblo San Miguel Topilejo, donde detectaron que, de las 85 hectáreas impactadas, 20 fueron subdivididas.

En esas 20 hectáreas subdivididas había fracciones de 750 metros y se trazaron calles internas y circuitos; un aproximado de 150 familias colocaron 40 polines en la zona.

Durante el dispositivo se retiraron zanjas, estacas de concreto y rafia que se colocaron para lotificar las 85 hectáreas.