Inseguridad en Azcapotzalco, en la frontera con EDOMEX

Inseguridad en Azcapotzalco, en la frontera con EDOMEX

718
0
Compartir

Héctor García

 

La inseguridad que padece la alcaldía de Azcapotzalco, se recrudece más en las colonias que hacen frontera con los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla.

Información del organismo Semáforo Delictivo y testimonios de vecinos de las colonias Ahuizotla, San Pedro Xalpa, Dos de Abril, Providencia y el Rosarios, indican que en esas zonas son comunes los asaltos, robos a casa habitación y nercomenudeo.

En la colonia Ahuizotla, ni los policías se atreven a entrar, por lo escabroso que representan las calles, ya que en alguna zona son pasadizos que solo conocen a la pefecciones quienes viven ahí, relataron los vecinos, Juan Antonio Díaz, Teofilo López, Abel Cruz, Susana Buendía, Baltazar Mejia Y Ofelia Jiménez.

La alcaldía de Azcapotzalco cuenta con 108 colonias; 17 ya se inscribieron al programa “mi calle”, que las hará acreedoras a cámaras de video vigilancia vecinal, sin embargo 91 colonias no se han inscrito sobresaliendo aquellas de mayor incidencia delictiva, es decir las que comparten frontera con el Estado de México.

De acuerdo con estadísticas de la Agencia Digital e Información Pública (ADIP), las colonias Providencia, Ex El Rosario,ISSFAM-Las Armas, Nueva Rosario, Jardines de Ceylan, San Isidro, Industrial Vallejo, San Pablo Xalpa, Ferreria, que limitan con los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan no se han inscrito al programa “Mi Calle”, impulsado por el gobierno central.