Van en la CEDA 500 contagios

Van en la CEDA 500 contagios

386
0
Compartir
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Desde el domingo pasado, locatarios y compradores, olvidaron las medidas básicas sanitarias y la sana distancia

Por: LIZBETH ÁLVAREZ MARTÍNEZ

CIUDAD DE MÉXICO.– La Jornada Nacional de Sana Distancia, fue un programa nacional de la Secretaría de Salud basado en el distanciamiento social, una serie de medidas sanitarias destinadas a la contención de la pandemia. Esta jornada no fue tomada en cuenta, tanto por comerciantes y visitantes de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), las medidas se relajaron desde hace unas semanas.

Actualmente, la Central de Abasto suma más de 500 casos confirmados de Covid-19, lo que la convierte en uno de los principales puntos de contagio de la Ciudad y del país.

Lo anterior, se debe a que diariamente recibe cerca de medio millón de personas, tanto empleados como visitantes.

Además, de cerca de 90 mil empleados que trabajan en los nueve sectores que conforman la CEDA, 13 mil 800 son diableros o carretilleros, quienes trabajan durante las 24 horas del día.

Si se suma, que tanto empleados como compradores utilizan los baños públicos, es posible que ahí exista otro foco de infección por la cantidad de personas que circulan.

Trabajadores refieren que no hay limpieza en los sanitarios ni medidas de higiene, ni antes ni después de la pandemia.

Cabe destacar, que tan solo de baños y peaje se calcula que se recolecta un millón de pesos al día, porque se reciben 27 mil vehículos diarios, de los cuales son mil 500 torton y dos mil 500 tráileres.