Palo a protector de El Lunares

Palo a protector de El Lunares

521
0
Compartir

Junto con él vincularon a hijo y nieto de la lideresa Silvia Sánchez Rico

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que vinculó a proceso a Juan Tomás Rangel Balderas, excomandante de la Policía de Investigación (PDI) ligado a El Lunares, líder de La Unión de Tepito actualmente preso en el Reclusorio Oriente.

Junto con el expolicía fueron vinculados Julio César Rico, mejor conocido como Julio Rico y su hijo Abraham Rico, hijo y nieto, respectivamente, de la líder de comerciantes del Centro Histórico, Silvia Sánchez Rico, pues los tres están relacionados con un caso de secuestro exprés agravado.

Los tres habían sido detenidos por elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Fiscalía capitalina y efectivos de la SSC durante varios operativos que llevaron a cabo la semana pasada en inmuebles de las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

A Juan Tomás Rangel también se le investiga por su relación con Óscar Andrés Flores, El Lunares, líder de La Unión, a quien presuntamente le brindaba protección a través de su santero Carlos Iván Monroy Fuentes, conocido como El Niño Problema, para permitirles cometer extorsiones, levantones y secuestros contra comerciantes del Centro Histórico.

El juez de control sentenció a prisión preventiva oficiosa a los tres imputados y dio cuatro meses para el cierre de las investigaciones, por lo que se espera que su víctima ratifique sus acusaciones para que los detenidos no queden en libertad.