«China ayudó al Coronavirus para desestabilizar economía»: Donald Trump

«China ayudó al Coronavirus para desestabilizar economía»: Donald Trump

412
0
Compartir
Foto, internet

En entrevista para el Diario «The Wall Street Journal», el presidente de los Estados Unidos Donald ha sugerido este jueves que el Gobierno Chino contribuyó a expandir el Coronavirus en el mundo para «desestabilizar economías competitivas».

«Nunca se sabe», ha insistido sin obviar el contexto en el que su Administración habría dañado la economía china al imponer tarifas arancelarias.

«Están diciendo que tienen problemas. Están acusando a Estados Unidos de ahogarles (económicamente hablando). No olvidemos que mis medidas económicas a lo largo del último año y medio los han hundido», aseguró el mandatario.

Así, ha subrayado que «la razón de esto son las tarifas arancelarias», una cuestión que ha provocado un enfrentamiento comercial entre los dos países y que los había llevado a alcanzar una primera fase de un acuerdo antes de que se produjera la pandemia de Coronavirus.

Para el presidente estadounidense, el país norteamericano, el más afectado del mundo por la pandemia, se encuentra ya cerca del final de la crisis sanitaria a pesar de que se han constatado 2,1 millones de casos y 117.972 fallecidos desde el inicio de la pandemia.