Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Cabeza de Cravioto, pedirán damnificados a Sheinbaum

Héctor García

La renuncia de César Cravioto, como comisionado de Reconstrucción, será planteada este viernes por integrantes de Damnificados Unidos de la Ciudad de México (DUCM) a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, a quién le pedirán dé atención directa a sus problemas.

Después de una prolongada reunión virtual, en la que participaron 200 personas aproximadamente, pasaron revista calificando de pésima la gestión que encabeza el comisionado para reconstrucción de la CDMX.

Los damnificados también acordaron retomar las calles para realizan una manifestación frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la que presentarán un pliego petitorio de 10 puntos a la jefa de gobierno.

Anunciaron que el mitin se efectuará con el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud, como el guardar la sana distancia, portar cubrebocas y uso de gel antibacterial.

Los participantes de las alcaldías de Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tláhuac y Xochimilco, entre otros, denunciaron la detención y cancelación de obras, la negativa para entregarles apoyos de renta, operación política en predios, falta de sanciones a empresas, demoliciones sin inicio de obra, malos tratos de monitores, falta de pago a compañías e incapacidad técnica del personal de la Comisión de Reconstrucción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar