Tlaxcala, en fase descendente de contagios: López-Gatell

Tlaxcala, en fase descendente de contagios: López-Gatell

311
0
Compartir
Foto: captura de pantalla | YouTube

Tlaxcala.- el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que Tlaxcala se encuentra en una fase sostenida de descenso de los contagios, sin embargo, aseguró que la entidad sigue en semáforo rojo por lo que deben seguir las medidas sanitarias.

«En el caso de Tlaxcala se encuentra en color rojo y tiene una tendencia ascendente en alguno de los indicadores, pero en algunos indicadores fundamentales que no son parte del semáforo, (…) Tlaxcala se encuentra en una fase sostenida de descenso lo cual es un signo muy positivo, felicitamos al estado por esta capacidad», aseguró el funcionario.

Durante al conferencia del presidente López Obrador, el funcionario informó que son 276 personas las que se mantienen como casos activos de Covid-19 en la entidad.

Asimismo, resaltó la disponibilidad de camas para hospitalización general (47 por ciento) y las camas con ventilador (63 por ciento) en Tlaxcala.

Por otro lado, López-Gatell reconoció la labor de las autoridades estatales para atender el tema de la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19 donde los pacientes de terapia intensiva se han recuperado.