Relevarán la muerte de Paulette

Relevarán la muerte de Paulette

738
0
Compartir
Foto, internet

Acusa madre de la víctima amenazas de Peña Nieto

TOLUCA,EDOMEX.- A diez años de la terrible desaparición y muerte de Paulette Gevara Farah, de 4 años de edad, aún siguen siendo un misterio las causas de la muerte de la pequeña, sin embargo, la productora norteamericana Netflix lanzó una serie en la que aseguras contará toda le verdad sobre el caso que conmocionó a todo México y el mundo.

Todo comenzó el 22 de marzo del año 2010, cuando los padres de la pequeña Paulette, Lizette Farah y Mauricio Gevara denunciaron a las autoridades la desaparición de la niña en su domicilio ubicado en Paseo del Ciervo 11, colonia Hacienda del Ciervo, en Huixquilucan, Estado de México, lo que provocó una intensa búsqueda y movilización de la policía.

La versión oficial señalaba que ese fatídico día una de las nanas de la niña fue a despertarla para prepararla para ir a la escuela, la buscó por todos lados, pero no la encontró. Luego de esto alertó ambos padres y comenzaron a buscarla.

La búsqueda se intensificó por todos los rincones de la casa, pero no la encontraron, por lo que desesperada la hermana de Mauricio alertó a las autoridades sobres la desaparición.

INTENSA BÚSQUEDA

El procurador de ese entonces Alberto Bazbaz ordenó realizar un cateo dentro de la casa, pero no se hallaron rastros de cerraduras forzadas ni ventanas rotas. Pasaron seis días y desesperados, los padres de Paulette indicaron que si se trataba de un secuestro pagarían el rescate de la niña, sin embargo, el 28 de marzo fueron arraigados junto con las nanas por inconsistencias en las declaraciones.

Los cuatro fueron trasladados a un hotel, mientras los investigadores reconstruían los hechos declarados, sin embargo, el día 31 de marzo el cuerpo sin vida de la niña fue hallado en un costado de la base de la cama. Los peritos señalaron que el cadáver estaba putrefacto y la niña murió asfixiada.

De manera inverosímil, el 4 de abril los padres de la niña fueron dejados en libertad y sepultaron a Paulette el 6 de abril en el panteón Francés y el entonces Procuraduría General de Justicia mexiquense, Alberto Bazbaz, determinó que la niña cayó de la cama y eso provocó su muerte. Tiempo después, la pareja se separó y el procurador presentó su renuncia.

A diez años del polémico caso, la productora Netflix realizó una serie llamada Historia de un crimen: la búsqueda donde da su propia versión de lo ocurrido, esto motivo a que la madre de la menor señalara que recibió amenazas del.candidato a la presidencia de aquel entonces Enrique Peña Nieto.