Inicia hoy, transición al Naranja

Inicia hoy, transición al Naranja

320
0
Compartir
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– Hoy, 15 de junio inició la transición gradual hacia el Semáforo rojo a naranja en Ciudad de México, anunció el Gobierno de la Ciudad de México; se trata de una semana de preparación hacia la siguiente etapa del semáforo epidemiológico.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que la CDMX aún se encuentra en Semáforo rojo, es decir, de alto contagio por Covid-19, indicó que de no disminuir el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, el cambio de semáforo se daría hasta el próximo 29 de junio.

En el marco de la transición ordenada, este lunes finaliza el Hoy No Circula extraordinario por la pandemia y se liberan algunas estaciones del Metro y Metrobús que fueron cerradas el pasado mes de abril.

En tanto que el martes 16 de junio, iniciaría actividades la industria manufacturera. Laborará de lunes a jueves. Además, el jueves 18 de junio abrirán los comercios de menos de cinco empleados en colonias barrios y pueblos.

El 19 de junio, comenzarán a operar los servicios profesionales, científicos y técnicos vinculados con industrias que operan durante semáforo rojo y naranja. Además, se dieron a conocer tres reglas básicas para la ‘nueva normalidad’.

1. Usar siempre cubrebocas. Guardar la sana distancia de 1.5 metros entre personas. 2.

Al menor síntoma de enfermedad respiratoria, quédate en casa y mandar un SMS al 51515.

3. Cuidado a los más vulnerables.