Histórico campeón

Histórico campeón

424
0
Compartir
Foto: @clubleonfc

NICO SOSA HIZO VÁLIDOS LOS PRONÓSTICOS PARA VENCER EN LA FINAL AL AMÉRICA DE SANTI CÁSERES

Ciudad de México.- Giovani dos Santos, uno de los elementos que aún se mantenía en la oncena de los cremas, se quedó a centímetros de alargar el platillo estelar y brindarle otra oportunidad a su escuadra, pues su cabezazo salió apenas abierto.

Final disputada, digna de dos equipos que buscaron en todo momento bañarse de gloria, pero que en el desenlace tuvo como ganador al León de Nicolás Sosa 1-0.

Nickiller validó los pronósticos y le dio el título a su escuadra, el primero del tipo, luego de derrotar en un partidazo a Santiago Cáseres, el gamer dispuesto por el América.

Un gol le bastó al uruguayo para redondear un torneo en el que se adueñó de los controles de su equipo, pues a pesar de que se registraron ternas, él fue el único que jugó.

EL PARTIDO

Los primeros minutos fueron de estudio, bastante peleados, y con dos conjuntos bien plantados en la zona baja; incluso, las Águilas se hicieron de la bola, aunque se toparon con un planteamiento que cercó todas las zonas del campo, de ahí lo cerrado del encuentro. Y Nico se ayudó de una excelente combinación de su ataque para ponerle número al electrónico. Luego de algunos toques, Joel Campbell se internó en el área y, precedido de un buen quiebre, anidó el 1-0 al 17’.

La respuesta de la visita no se hizo esperar, aunque esta ocasión faltó la fineza de otros partidos. Roger Martínez en par de ocasiones se quedó cerca; primero, en un mano a mano, no pudo ante el achique de Rodolfo Cota. En la que siguió, el disparo del colombiano besó el poste de la puerta leonesa. La primera parte terminó con ventaja para el de casa.

Para el complemento, a pesar de que la tenencia siguió siendo para Cáseres, éste fue carente en el último toque, de ahí que en varias acciones fue despojado.

En otra buena por la banda, el centro después del desborde se encontró con la barrida de un zaguero esmeralda, y todavía para ponerle más agonía al asunto, Gio se perdió la del empate.

El León es Campeón de este curso. Terminó la eLIGA MX, lo que sigue es preparar un sui géneris torneo Apertura 2020.