Apoya GCDMX 4,742 familias de pacientes

Apoya GCDMX 4,742 familias de pacientes

395
0
Compartir

Personal informa sobre salud de hospitalizados con Coronavirus, a través de los Módulos de Atención Familiar

CIUDAD DE MÉXICO.– El Gobierno de la Ciudad de México, informó que del 13 de mayo a la fecha, se ha brindado información a 4 mil 742 familias sobre el estado de salud de pacientes hospitalizados con Coronavirus, a través de los Módulos de Atención Familiar (MAF), ubicados al exterior de los 11 Hospitales Covid-19 de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Asimismo, se han realizado mil 712 videollamadas, 48 enlaces diarios en promedio, para conocer el estado de salud de personas con la enfermedad, con el objetivo de dar certidumbre a los familiares y a los pacientes.

El personal en los MAF -que opera durante 24 horas y los siete días de la semana- cuenta con el equipo de protección necesario para brindar diversos servicios. Además, otorgan cubrebocas y gel antibacterial, información relacionada con el hospital, capacitación referente a cuidados personales dentro de los hogares para evitar contagios. En las instalaciones se informa sobre cómo atender a los familiares al salir del nosocomio y se realizan videollamadas con los pacientes en condiciones para recibirlas. Además, se cuenta con módems de internet inalámbrico gratuito con una cobertura en un radio de 30 metros para las personas que lo necesiten al exterior de los módulos.

En los MAF también se orienta para obtener información del hospital, en caso de que no se puedan realizar videollamadas, así como para llevar a cabo diversos trámites y procedimientos en caso de fallecimiento de su familiar en la unidad médica.