En favor de la educación, maestros, padres de familia y planteles particulares...

En favor de la educación, maestros, padres de familia y planteles particulares buscan participar en el diálogo

379
0
Compartir

Héctor García

 

La educación en Puebla, va de la mano con la de la Ciudad de México, por lo que la comunidad académica de la entidad busca participar en la construcción del nuevo modelo educativo, propuesto por las autoridades.

En Puebla, el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más es de 8.5, lo que equivale a poco más de segundo año de secundaria.

Los padres de familia e instituciones particulares de educación en Puebla, solicitaron a las autoridades iniciar lo más pronto posible el diálogo con la Secretaría de Educación Estatal que propuso en días pasados el Gobernador Miguel Barbosa, para no poner en riesgo el ciclo escolar en perjuicio de alrededor 4 millones de estudiantes de todos los niveles educativos.

Los representantes del movimiento a favor de la educación, pidieron la intervención del poder legislativo del estado para abrir un intercambio veraz, consciente y responsable que permita ajustar los errores y vacíos contenidos en la Ley de Educación recientemente aprobada por el Congreso Local; y que considere la opinión y participación de ciudadanos, organizaciones de padres e instituciones, en las discusiones del texto de ley.