¡Qué barato!

¡Qué barato!

410
0
Compartir

SERÁN HASTA 12 EQUIPOS LOS QUE, AL FINALIZAR LA TEMPORADA REGULAR, ASPIREN AL TÍTULO DE LA LIGA MX; GALLOS CAMBIA DE DUEÑOS

Ciudad de México.- Al final, las condiciones se prestaron para que sea el próximo viernes 24 de julio cuando arranque la Liga MX en su versión Apertura 2020, por supuesto a puerta cerrada, pues aún con el Semáforo Rojo en México, se debe de jugar sin público en los estadios. Con el Protocolo Sanitario Único establecido, un día después los dueños del balón definieron la fecha para comenzar a jugar con las nuevas medidas, que serán extremas en el tema sanitario en todos los aspectos, siempre pensando en estar lo mejor resguardado del Coronavirus. Y, en la misma reunión virtual entre las diferentes cabezas de los 18 clubes mexicanos, también se dio a conocer que, 12 años después, vuelve la modalidad de Repesca en el futbol mexicano.

Con esta medida, serán 12 los clubes que aspiren a levantar el título de cada semestre, y no sólo diez como sucedía antaño, cuando igual se llegó a sembrar a los finalistas por Grupo.

Con este sistema que regresa al torneo azteca, la modificación es que del primero al cuarto lugar ingresarán directo a la Fase de Cuartos de Final, mientras que del cinco al 12, enfrentándose en ese orden, a un solo partido, se disputarán los otro cuatro boletos; en caso de empate al final de los 90 minutos reglamentarios, ser irán a penaltis de manera directa.

Ya en la ronda previa a las Semifinales, la disputa será con duelos de Ida y Vuelta, como originalmente se hace, y así sucesivamente hasta la definición del título.

Mientras, en los que se refiere al calendario de la temporada regular, habrá dos fechas dobles en el certamen, la Jornada 4 y 9, y la Final se jugará el 13 de diciembre.

GALLOS AZULGRANAS

Durante la comparecencia de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, tras la reunión de directivos, éste informó que el Querétaro tiene nuevos dueños, pues Gabriel Solares, dirigente del Atlante, ahora es el titular del certificado de afiliación de los Gallos Blancos, que adquirió de Grupo Caliente.

Bonilla mencionó que el “señor Greg Taylor es parte de la directiva del Querétaro. Entregó un escrito donde formalmente anuncia que lleva dos años sin operar ningún traspaso de jugadores, y se compromete a no hacerlo en ningún momento.