AMLO no descarta viajar a China y EU para agradecer apoyo ante...

AMLO no descarta viajar a China y EU para agradecer apoyo ante Covid-19

365
0
Compartir
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que posible que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) suspenda la visita de los Jefes de Estado, programada para septiembre de este año, en Nueva York.

“De por si yo todavía no decidía porque no quiero viajar mucho, yo sostengo que la mejor política exterior es la interior, si se hacen bien las cosas aquí, nos respetan afuera»; dijo el mandatario.

Durante su conferencia diaria, el presidente reconoció el trabajo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a quien calificó como alguien muy profesional y eficiente.

Sobre su visita a Estados Unidos en el marco de la entrada en vigor del T-MEC, el mandatario mexicano aseveró que no descarta viajar al extranjero, “pero si se lleva a cabo la reunión, será con los cuidados sanitarios básicos, todavía no sabemos”.

Asimismo, indicó que planeaba viajar a Estados Unidos y a China, para agradecer el apoyo que han brindado a México durante la pandemia por Covid-19, sin embargo, podría cancelar su visita por lo que no descartó tener un encuentro vía telefónica.