Recolectores de desechos sólidos en la central de abasto piden intervención de...

Recolectores de desechos sólidos en la central de abasto piden intervención de Sheinbaum

399
0
Compartir

Héctor García

 

Alrededor de 250 recolectores de desechos sólidos en la Central de Abasto (CEDA), solicitaron la intervención de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que no sean desplazados por una empresa que hace pocos días inició operaciones con nuevo personal.

Los recolectores pelean derecho de antigüedad de tres décadas en la recolección de cartón, PET, madera y fierro pues la utilidad en el manejo y comercialización es cuantiosa.

Según el representante de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP), León Enrique Espinoza, con la operación de una nueva empresa con personal ajeno a los recolectores, se busca manipular a este sector a fin de violentar derechos adquiridos por los decanos del ramo.

Por ello, los 250 recolectores solicitaron la intervención directa de la jefa de gobierno, porque los funcionarios medios no garantizan solución a su demanda de respetar la antigüedad.

Por lo anterior, anunciaron que no se levantará el plantón que tienen instalado, en tanto no se resuelvan sus peticiones tras el desalojado con violencia después el incendio en la CEDA.