Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto, internet

Valor Civíl

El dólar

VALOR CIVIL

EDUARDO LÓPEZ BETANCOURT

elb@unam.mx

UNO DE LOS GRANDES GOLPES QUE SE PRESENTARON CON…

…motivo del “castigado” precio del barril de petróleo, es que la divisa norteamericana llegó a subir hasta un 30% de lo que se venía ofertando.

Sin más, el precio del dólar, de 18 o 19 pesos, se fue a 25 y claro, causó conmoción y se prendieron los focos amarillos previendo el derrumbe de nuestra economía.

Es evidente que la moneda estadounidense es el instrumento que, en esencia, define las pautas en el ámbito económico nacional y por supuesto, bien sabemos que dicha moneda marca los senderos del mundo, pero sin duda en el caso de México su impacto es demoledor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En este renglón, desde hace tiempo se ha propuesto que la economía mexicana no esté fincada en el dólar, sino que tengamos otra referencia cambiaría, como lo es la plata y de esta manera, los constantes movimientos sobre el dólar no afectarían gravemente nuestros mercados.

México es el primer productor de plata del mundo, tener este metal como el sustento de nuestras transacciones será muy adecuado, nos fortalecerá y téngase la seguridad de que nuestro peso plata tendrá respetabilidad en el mundo. Hoy por hoy, en varios lugares no reciben, o por lo menos se dificulta cambiar el peso mexicano y esto constituye una molestia severa para quienes por una causa u otra, viajan al extranjero.

Es momento de analizar con profundidad y tener como patrón monetario a la plata, más cuando bien sabemos, se avecina un choque de dos economías como lo es la China y la norteamericana y en esos embates quienes más salen perdiendo son las potencias modestas, como la nuestra. Algún día nuestro peso plata fue de reconocimiento mundial, volvamos por aquel sendero.

Te puede interesar