¡El año 2020 nos quiere matar!: NASA alerta de un asteroide «potencialmente...

¡El año 2020 nos quiere matar!: NASA alerta de un asteroide «potencialmente peligroso» para la tierra

689
0
Compartir

Si no teníamos suficiente con un virus mortal, revueltas, la cercanía de una tercera guerra mundial, ahora tenemos que enfrentarnos con una posibilidad entre un millón: el choque de un asteroide contra la tierra.

Se trata del asteroide Atón 163348 (2002 NN4) y se prevé que se aproximará al planeta la madrugada del próximo 6 de junio, de acuerdo al Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra, un organismo que forma parte de la NASA.

El informe señala que el objeto se acercará, como mínimo, a unos 5 millones de kilómetros (0,034 unidades astronómicas) y a una velocidad de 11,146 kilómetros por hora. Su tamaño es de unos 735 metros de diámetro.

Un atón, como el que se acerca a la tierra, describen una órbita con un semieje mayor de menor longitud que el del planeta Tierra (1 unidad astronómica que equivale la distancia entre nuestro planeta y el sol), de acuerdo a los científicos.

Además, se sabe que los asteroides Atón, en algún momento, cruzan la órbita de la tierra, salvo unos pocos que se hallan contenidos dentro de ella.

¿Moriremos todos?

A pesar de la clasificación de la NASA de «potencialmente peligroso», las probabilidades de que impacte con la Tierra son casi nulas.

A esta conclusión llegaron los científicos a partir de que la aproximación será a unos 5 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia que es considerada muy cercana en relación a otras medidas astronómicas.

También te puede interesar:

Los retos se pueden volver mortales; hombre se extravía en altamar y graba su propia muerte