Campeche, la entidad más segura de México: Miguel Aysa

Campeche, la entidad más segura de México: Miguel Aysa

598
0
Compartir
Foto, internet

Campeche.- Campeche es la entidad más segura de México porque cuenta con la menor incidencia delictiva del país en el periodo de enero a abril, señaló Miguel Aysa González, gobernador de Campeche.

Durante la conferencia matutina que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció en la entidad, Aysa González destacó las acciones en materia de seguridad al reportar los avances durante su gobierno en el estado.

“En materia de seguridad hemos formado un gran equipo para cuidar a Campeche… gracias a ello ocupamos la tercera posición como el estado con menor número de homicidios dolosos. Tenemos el primer lugar con menos secuestros, Campeche tiene la menor incidencia delictiva del país, y consecuentemente es el estado más seguro de México”, destacó.

El gobernador comentó que el estado ocupa el primer lugar nacional como el estado con policía evaluada en exámenes médicos, psicológicos, poligráfico y de entorno social.

Asimismo, Aysa González señaló que Campeche ocupa el primer lugar con mejor calificación en zona sureste y la implementación de patrullajes especiales en hospitales, centros de abasto, así como el fortalecimiento de vigilancia en entrega de programas sociales.

El secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, corroboró la información del mandatario estatal, y lo catalogó «como un estado con seguridad pública de primera». 

De acuerdo con la Asociación Alto al Secuestro en el periodo enero y febrero de este año,  las entidades de Baja California Sur Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango y Yucatán presentaron cero secuestros.