Tormenta tropical «Cristobal» amenaza costas de Veracruz

Tormenta tropical «Cristobal» amenaza costas de Veracruz

516
0
Compartir

A las 11:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Tres evolucionó a la Tormenta Tropical Cristóbal, en el Golfo de México.

El sistema se localiza a 215 kilómetros (al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 245 kilómetros al oeste-suroeste de Campeche, Campeche, con desplazamiento al suroeste a 6 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Se pronostica que Cristóbal se mantendrá en la zona sur de la bahía de Campeche al menos durante los próximos 2 días, ocasionando un temporal de lluvias con tormentas torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Dichas precipitaciones serán con descargas eléctricas y probables granizadas, y podrían ocasionar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y CONAGUA.

Cristóbal ocasionará además oleaje de 5 metros de altura para la Sonda de Campeche, de 3 metros en las costas de Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, e incremento en el nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros sobre costas.

También te puede interesar:

Contagio por COVID-19 podría aumentar si no se mantiene aislamiento: OPS