¿No que no sonabas, pistolita?

¿No que no sonabas, pistolita?

427
0
Compartir
Foto, internet
DESDE FILOMENO MATA 8
MOURIS SALLOUM GEORGE
@vocesperiodista
AL SAT LE FALTAN POR RECUPERAR UNOS 42 MIL MDP DE IMPUESTOS

Será por no empañar su imagen en la Bolsa Mexicana de Valores o por no acalambrar sus accionistas, el consorcio de tiendas de autoservicio Walmart logró concertar un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el cual se finquita un adeudo de impuestos del orden de 8 mil 79 millones de pesos.

Para efectos contables, esa operación aparecerá en libros en junio. No decimos que el SAT le haya quitado un pelo al gato al gigante de tiendas minoritarias, pero en tanto el pago de impuestos es obligación ineludible sujeta a previsiones en el cuadro de pérdidas y ganancias, ese contribuyente irregular se resarce con utilidades netas por casi 10 mil millones de pesos en el primer trimestre de 2020 con todo y el Covid-21.

Desde hace varias semanas, el inquilino de Palacio Nacional informó que 15 consorcios favoritos de la Secretaría de Hacienda de Enrique Peña Nieto adeudan al fisco unos 50 mil millones de pesos.

Quiere decir que al SAT le faltan por recuperar unos 42 mil millones de pesos. Lo decía la abuelita: De grano en grano llena la gallina el buche.