AMLO: pacto de silencio no impedirá esclarecer caso Ayotzinapa

AMLO: pacto de silencio no impedirá esclarecer caso Ayotzinapa

273
0
Compartir
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Mérida, Yucatán.- el presidente López Obrador aseveró que el pacto de silencio de los funcionarios no impedirá esclarecer caso Ayotzinapa pues no hay ningún límite para que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) investigue al Ejército por la desaparición de los 43 normalistas.

«La Sedena ha estado facilitando información para conocer la verdad; yo espero que pronto ya tengamos buenos resultados, es una espina clavada, es algo que duele a México y que no puede quedar en el olvido. No va a funcionar el llamado pacto del silencio, tenemos que saber lo que sucedió a los jóvenes de Ayotzinapa», aseveró el mandatario.

Desde su conferencia, aseguró que la Secretaría de la Defensa (Nacional) está coadyuvando en la investigación con pruebas y todos los documentos que posee la Sedena con la Fiscalía.

«No habrá impunidad, tenemos que aclarar lo que sucedió y saber dónde están los jóvenes», dijo López Obrador.

Además, reveló que se giraron nuevas órdenes de aprehensión en contra servidores públicos por su probable participación en la desaparición de los estudiantes la noche del 26 de septiembre de 2014, sin embargo, no dio detalles al respecto.