‘Reactivemos Quintana Roo’ considera Turismo como actividad esencial

‘Reactivemos Quintana Roo’ considera Turismo como actividad esencial

339
0
Compartir
FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, anunció que en la entidad ya tienen preparado el plan ‘Reactivemos Quintana Roo’ donde se considera al turismo como una de las actividades esenciales de la entidad.

«Nuestro plan reconoce al turismo como un sector fundamental de la economía quintanarroense y la razón es bien clara, de cada 10 pesos que se producen en el estado, más de cinco provienen de este sector”, expuso.

Señaló que para la reapertura de actividades se utilizará un semáforo complementario que se estableció en el estado y que va de acuerdo a las recomendaciones federales con el cual se espera un regreso gradual, seguro y ordenado. 

«Establece cuatro fases: rojo, naranja, amarillo y verde. Cada uno cambia de color de acuerdo al nivel de contagio y la capacidad médica y hospitalaria», dijo.

Asimismo, detalló el semáforo de la entidad tiene un enfoque regional donde se establece una señalización para las regiones norte y sur para medir el riesgo de contagio por cada actividad económica.