Corrupción y negligencia del sindicato petrolero, provoca aumento de contagio en centros...

Corrupción y negligencia del sindicato petrolero, provoca aumento de contagio en centros de trabajo

365
0
Compartir

Héctor García

 

Organizaciones sindicales minoritarias contrarias al que dejó el priista Carlos Romero Deschamps, sumido en la corrupción, acusaron que sus incondicionales continúan con el control de los recursos económicos, médicos y de trabajo en perjuicio de los agremiados.

Responsabilizaron a los incondicionales de Romero Deschamps, encabezado por el actual secretario general interino del STPRM, Manuel Limón Hernández, de que más trabajadores petroleros se contagien y pierdan la vida provocado por el Covid-19.

Citaron datos de PEMEX nada alagadores. Hasta el 31 de mayo se habían registrado 7 mil 568 casos sospechosos, 2 mil 973 pruebas de diagnóstico, mil 235 casos negativos y 1,738 confirmados, de los cuales 894 fueron dados de alta, 424 continúan en aislamiento domiciliario, 119 en hospitalización en un pabellón aislado, 35 se encuentran en terapia intensiva.

Hasta el último día de mayo, 266 trabajadores petroleros han fallecido, de las cuales 95 eran jubilados, 80 en familiares, 89 trabajadores y 2 externos. El promedio de edad de los fallecidos es de 63 años (172 hombres y 94 mujeres).