AMLO: Si hay rebrotes de Covid-19 se recomendaría cerrar

AMLO: Si hay rebrotes de Covid-19 se recomendaría cerrar

308
0
Compartir
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el presidente López Obrador informó que es necesario retomar las actividades productivas, pero aseveró que si hay rebrotes de Covid-19 se hará la recomendación de cerrar y volver al confinamiento. 

Desde su conferencia matutina en Isla Mujeres, Quintana Roo, el mandatario le solicitó a la población seguir con disciplina las medidas sanitarias para evitar un repunte de casos en esta nueva etapa de la «nueva normalidad«.

“Si seguimos cuidándonos con sana distancia, si salimos de nuestras casas solo para lo indispensable, y respetamos las medidas sanitarias entonces poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad. Si no lo hacemos de manera ordenada con disciplina y eso produce contagios y se presentan rebrotes pues entonces vamos a cerrar de nuevo, y quiero decir cerrar es recomendar cerrar, nada de imposiciones autoritarias”, dijo.

De igual forma, destacó la importancia de la reapertura de las actividades esenciales en el país, pues no solo se mejorará la economía nacional, sino la popular y familiar.

Añadió que que en el caso de los servidores públicos tienen asegurado su sueldo a diferencia de muchos mexicanos que se busca en la vida día con día.