Regreso a clases en educación básica será el 10 de agosto: SEP

Regreso a clases en educación básica será el 10 de agosto: SEP

395
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el regreso a clases de educación básica será el lunes 10 de agosto, así lo informó el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma. Se retomaran las clases siempre y cuando el semáforo se encuentre en color verde.

“Si el semáforo está en verde, alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas el lunes 10 de agosto; sin embargo, hay que aclarar que es una fecha referencial”, indicó.

Los alumnos de preescolarprimaria y secundaria iniciarán cursos remediales con una evaluación diagnóstica de su nivel de aprovechamiento. Tendrá una duración de tres semanas y una asistencia alternada.

Por su parte, los alumnos de bachillerato comenzarán su curso remedial de cuatro semanas el lunes 3 de agosto, a fin de iniciar el ciclo escolar 2020-2021 el 21 de septiembre al igual que los alumnos de educación superior.

Además, los exámenes de asignación para alumnos de secundaria quedan eliminados; en el caso de educación media superior los exámenes de admisión serán el 8 y 9 de agosto y 15 y 16 de agosto.