Por encierro, 31% de las mujeres ha sufrido violencia

Por encierro, 31% de las mujeres ha sufrido violencia

341
0
Compartir

Héctor García

 

Por el encierro obligado por la pandemia que vive nuestra nación por el Covid-19, 31 por ciento de las mujeres ha sufrido violencia y 8 de cada 10 se considera posible víctima de acoso sexual.

Un estudio sobre violencia de género en tiempos de Covid-19, de la empresa encuestadora Enkoll, revela que en esta etapa de distanciamiento social y confinamiento en los domicilios, el 59 por ciento de las informantes han sentido miedo de alguna de sus parejas.

La encuesta se realizó del 16 al 19 de este mes, vía Facebook e Instagram a nivel nacional, entre una población de 1,506 entrevistas efectivas a mujeres de más de 15 años, en la que se estableció que 31 por ciento ha sentido mucho miedo de sufrir algún tipo de agresión; 44 por ciento “algo” de miedo; y un 25 por ciento ha sentido “poco miedo”.

Con relación a la etapa de confinamiento en los hogares, se pudo saber que 31 por ciento de las mujeres han sufrido alguna agresión o violencia; la mitad de las entrevistadas han sido víctimas de la violencia emocional (51%), siendo el mayor ejecutor de la violencia la pareja, ya que en el 50 por ciento de las ocasiones es quien la realiza.