Walmart México le paga al SAT deuda por más de 8 mdp...

Walmart México le paga al SAT deuda por más de 8 mdp por compra de Vips

497
0
Compartir
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- Walmart de México informó que pagó 8 mil 079 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el fin de liquidar sus obligaciones fiscales relacionadas con la venta de El Portón y Vips al grupo Alsea.

“El pago se registrará en nuestro estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020”, señaló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de valores.

El pasado 18 de febrero, el SAT reclamó a Walmart el pago de 10, 559 mdp por la venta de Vips a la empresa mexicana Alsea, por concepto de impuestos, multas, recargos y actualización. La compra se concretó en 2014, por un valor de 8,200 mdp.

Por otra parte, el SAT reclamó el pago de 3 mil 881 millones de pesos al grupo Alsea, la operadora de restaurantes de Domino’s y Starbucks, por la adquisición de las marcas Vips y Starbucks en 2014.

Sin embargo, Alsea aseveró que cuenta con los elementos suficientes para comprobar que la liquidación realizada por el SAT es improcedente y que la empresa ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.