Costa Rica, primer país centroamericano en legalizar el matrimonio igualitario

Costa Rica, primer país centroamericano en legalizar el matrimonio igualitario

431
0
Compartir
foto: web

Ciudad de México.- Costa Rica se convirtió en el primer país de centroamérica en legalizar el matrimonio igualitario entre parejas del mismo sexo. Es el 29 en el mundo en reconocerlo.

La entrada en vigor de la ley se anunció con la transmisión de una boda de la comunidad LGBTTTIQA en la televisión pública y en redes sociales, donde se repasó la historia de la lucha por los derechos de la comunidad.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, celebró que este a partir de este martes la nación reconocerá oficialmente el matrimonio igualitario.

Además, durante una transmisión señaló que “este cambio provocará una transformación social y cultural significativa que permitirá a miles de personas casarse ante un abogado”.

Asimismo, afirmó que es consciente de que parte de la población está en desacuerdo con el cambio legal, pero aseveró que todos deben caminar unidos para poder superar el momento en el que se encuentra y reafirmó su compromiso con la comunidad LGBTIQ+. 

El matrimonio para las parejas del mismo sexo sigue estando vetado en la mayoría de los países de América Latina, con excepción de México, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil y Uruguay.