AMLO celebra el pago de Walmart al SAT: «Es de sabios...

AMLO celebra el pago de Walmart al SAT: «Es de sabios cambiar de opinión»

357
0
Compartir
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Walmart saldó su deuda por 8 mil millones de pesos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Aseveró que son otros tiempos y todos están cumpliendo sus obligaciones fiscales.

«Ayer Walmart decidió pagar un adeudo a la Hacienda pública de 8 mil millones de pesos, lo celebro y reconozco el buen comportamiento de esta empresa, el que hayan aceptado de que tenían esa deuda y que son otros tiempos, que ya no hay condonaciones y que todos debemos portarnos bien», señaló el mandatario.

Desde Palacio Nacional comentó que otras empresas que adeudan pagarán y celebró que entiendan que en México ya no habrá condonaciones de impuestos, una marca de los gobiernos anteriores.

De igual forma, el presidente resaltó que las empresas de Carlos Slim adelantaron el pago de impuestos y hay otras más que se están poniendo al corriente con el SAT.

Afirmó que gracias a las contribuciones fiscales «tenemos para pagar al personal médico, para comprar ventiladores para financiar el gasto social». 

En abril, el mandatario mexicano dijo que había 15 grandes contribuyentes que debían 50,000 millones de pesos (mdp) de impuestos, incluidas multas y recargos, aunque se guardó las identidades.

Te puede interesar: 

Walmart México le paga al SAT deuda por más de 8 mdp por compra de Vips