Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

México

AMLO becará hasta 30 mil médicos para especializarse en el extranjero

Ciudad de México.- con el fin de subsanar el déficit de especialistas de medicina en el país, el gobierno federal becará a hasta 30 mil médicos generales para estudiar especialidades en universidades extranjeras, anunció el presidente López Obrador.

“Quiero informar que vamos a iniciar un programa de becas a estudiantes de especialidades que va a poder ir, si no tenemos en cupo en el País; porque no se tiene para atender a todos, van a poder ir a estudiar al extranjero, 20 mil, 30 mil médicos”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el presidente de México señaló que espera dejar un legado con las becas para que a finales de su gobierno o inicios del próximo no haya un déficit de médicos y pase lo que hoy se está padeciendo.

Las becas se otorgarán a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Asimismo, señaló que las becas se van a otorgar “con dinero del pueblo”, por lo que de regreso “van a tener que trabajar en hospitales públicos para que devuelvan lo que el pueblo les va a dar”.

Las becas darán prioridad a los cardiólogos, neumólogos, anestesistas y especialistas en medicina crítica, así como los expertos en el manejo de las principales enfermedades que padecen los mexicanos como diabetes.

Te puede interesar