Amenazan a periodista

Amenazan a periodista

590
0
Compartir

La periodista oaxaqueña, Sofía Valdivia, quien conduce su programa de Metrópoli, fue amenazada presuntamente por la dirigente del Sindicato Libertad, Guadalupe Díaz Pantoja, debido a que la comunicadora dio a conocer la captura de los Hermanos Villaseca integrantes de ese sindicato. Debido a ello, Sofía presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, luego de haber sido amenazada.

Al respecto, el presidente de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Bernardo Rodríguez Alamilla, al igual que periodistas oaxaqueños, se han solidarizado con la periodista e indicó que iniciará una queja a favor de la comunicadora.

En entrevista, Sofía afirmo que está ya contactando al Fiscalía General de Justicia del Estado, Rubén Vasconcelos Beltrán, con la finalidad de presentar la denuncia formal en la fiscalía de delitos contra periodistas, ya que teme por su vida y de su familia.

Sofí -como todas la conocen en el medio periodístico-, afirmo que su único pecado, fue el decir que los detenidos son del Sindicato Libertad, y no solo ella lo menciono si no todos los medios locales y nacionales. Ello, molestó a la dirigente Guadalupe Díaz Pantoja, misma que de inmediato la comenzó a intimidar a través de las redes sociales.

Sin embargo, a través de sus redes personales Guadalupe Pantoja, le exigía que baja esa versión, y que tal vez tenía línea para agredirla a ella o a su organización, por lo que le exigía que desmintiera públicamente o de lo contrario, le dijo; “o ya sabes”.

Guadalupe Pantoja quien actualmente es dirigente del Sindicato Libertad, también fue dirigente del partido “Mujeres Revolucionarias”, y quien pretender tener una curul en el próximo Congreso Local, no es la primera vez que amenaza a periodistas, lo ha hecho también en contra de Humberto Cruz conductor de un importante medio radiofónico de la ciudad, a quien también a amenazada en repetidas ocasiones.

La periodista Sofía Valdivia responsabilizo de lo que a ella o a su familia le ocurra a la líder de transportistas que fundo con los hermanos Villaseca el Sindicato Libertad.